SAN SALVADOR DE CANTAMUDA:


Este pueblecito del Norte de Palencia se encuentra a orillas de nuestro querido río Pisuerga, cerca de su nacimiento, en donde sus aguas aún se muestran puras y cristalinas.

Enmarcado dentro de los límites del Espacio Natural “Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña Palentina” ofrece gran cantidad de alternativas para disfrutar del entorno natural.
A la entrada del pueblo se yergue Peña Tremaya, de donde bajó hablando, según cuenta la leyenda, una criada “muda” para así dar nombre al pueblo.
No tenemos más que subir al cualquiera de los montes que lo rodean para contemplar unas  preciosas vistas de los Picos de Europa.

Y fue en este paradisíaco lugar donde comenzó a gestarse, hace años, la idea de EDUCAR a nuestros niños/as y jóvenes a través de actividades en un entorno natural.

 

La Casona, que así se conoce a la instalación donde conviviremos durante 15 días, es una construcción típica de montaña equipada con todo lo necesario para cubrir las necesidades que una actividad de estas características requiere: literas, agua caliente, comedor, talleres...

 

Su distribución es la siguiente:

Planta baja: Hall, talleres. comedor, cocina y baños.

Planta alta: Habitaciones y baños.

Patio: Amplio patio exterior para actividades.

_________________________

direccion

_________________________

 

Según reza el escudo heráldico que adorna su fachada principal, data del año 1773 y ha albergado entre sus paredes un antiguo convento religioso, la Casa Consistorial, las escuelas del pueblo y el cuartelillo de la Guardia Civil hasta llegar a ser lo que es en estos momentos: un lugar donde se fomenta la convivencia y el respeto entre todos sus ocupantes.

_________________________

CÓMO LLEGAR

 


Asociación DonViejo Roble. 2017